X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Quién atiende la salud mental de la policía?

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-05-31



Hace algunos meses, cuando empezaba la efervescencia de las campañas políticas me puse a estudiar unas encuestas que le hicieron a jóvenes de México, de casi todo el territorio mexicano.

Llamó mi atención que según la encuesta, los jóvenes pedían clínicas de salud mental.

Pensé que se trataba de un error y que se referían a clínicas de desintoxicación, pregunté y no, la información que yo tenía era correcta, los jóvenes pedían atención para su salud mental.

Comenté el tema con mi hijo adolescente y me respondió:  A lo mejor por eso algunos chavos se drogan, no tienen con quién hablar o pedir ayuda.

La respuesta me dejó impactada, quizás porque soy de la generación donde teníamos tantas obligaciones en casa, además de las tareas, que quedaba poco tiempo para deprimirse.

Recordé lo anterior al enterarme de dos agentes policiacos que se suicidaron.

Independientemente de los motivos que llevaron a Conrado Alberto y luego a Tania a quitarse la vida, dejaron en evidencia el nulo o escaso apoyo emocional y psicológico que se les brinda a los agentes policiacos.

¿Cómo es posible que Tania estuviera trabajando cuando unos días antes su pareja se había suicidado?

¿Acaso no hay un protocolo para que la evaluara un equipo especializado que le ayudara a vivir su duelo y después asegurarse que se encontraba en condiciones de volver a su trabajo?

Si se cuenta con este sistema, alguien no cumplió, y si no se tiene es hora de darle la importancia que merece la salud mental de quienes están al cuidado de nuestra seguridad, ¿cómo se le puede exigir que nos protejan cuando nosotros no los cuidamos?

Que descansen en paz Tania y Conrado Alberto.

A 6 días de la elección

Cierres de campaña y encuestas van y vienen.

Que si en unos hay acarreados y en otros no.  Que si antes lo hacían y era pecado y ahora no.

En 2 días más dejará de escuchar anuncios de las y los candidatos que aspiran ocupar los diversos cargos de elección popular.

Es tiempo para que reflexione.  

No vote por miedo a perder lo que hoy recibe, eso ya está en la ley, nadie se lo puede quitar, no permita que la amenacen.

No vote por que le dijeron que votara así, piense, analice, Usted tiene el poder.

El voto es su mejor arma para la democracia, si no vota, no se queje, pues dejará que un pequeño grupo vote por su futuro y el de sus hijos.

Un saludo para mi compadre Luis Alberto Viveros, seguramente celebrará la victoria del Cruz Azul por algunos días.   Ahí está una muestra de que sí se puede.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡Sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Quién atiende la salud mental de la policía?" />