X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Vote sin miedo

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-06-02



Por muchos años los mexicanos buscamos que el poder no lo ejerciera un solo hombre, ¿se imagina la tentación que eso significa?

Esto se logró poniendo freno a las decisiones del presidente en turno a través de los contrapesos que significan las cámaras de diputados y senadores, y el poder judicial.

A nivel nacional somos testigos de la injerencia del presidente López Obrador tanto en las decisiones del congreso de la unión como de las estructuras que conforman el poder judicial.

Aunque la justificación de los AMLOVERS puede ser que antes era lo mismo, el pequeño detalle es que ya no debemos permitir, precisamente, que sea lo mismo.

Además de los diversos cargos públicos que están en juego, lo más importante está el recuperar la confianza de la gente en el sistema democrática que tanto nos cuesta.

Por eso, en estas elecciones, le invito a reflexionar su voto.  Le invito a generar los contrapesos para el equilibrio de poderes.

Votar por MORENA a nivel nacional es darle, ahora sí, todo el poder al presidente para que haga y deshaga en el país.

¿Está usted contento por que recibe una pensión? No se preocupe, no se la quitarán gane quien gane.

Para generar equilibrios debemos votar por el partido contrario en el poder.  

Si queremos que el presidente tenga contrapesos, NO debemos votar a nivel nacional por MORENA, por su pensión no se preocupe, nadie se la puede quitar.

Lo que sí nos pueden quitar, y eso Usted ya lo está viviendo, es la confianza de los inversionistas, mexicanos y extranjeros, para generar fuentes de empleo.  Sin empresas y sin trabajos, ¿de dónde saldrán los impuestos para pagar esa pensión que usted recibe?

Lo que sí nos pueden quitar, o más bien lo pueden seguir haciendo, es dejar sin ilusión a los jóvenes, quitarles la dignidad de buscar un trabajo para obtener un pago que les permita ir construyendo su futuro, convertirlos en gobierno dependientes.

Anular el voto tampoco sirve de mucho, está permitiendo que los que sí eligieron ganen.

El voto es su mejor arma en este sistema democrático.  Vote sin miedo. 

En ese momento de intimidad, en ese momento de cruzar la boleta electoral, piense, ¿a quién le confiaría su vida y la de sus hijos?  Porque aunque se trate de una elección, en realidad estamos votando por el futuro inmediato que tendremos.  ¿Cuál candidato o candidata le genera confianza?  Su sexto sentido no falla.

Que esta elección sea una fiesta cívica, que la elección no divida familias, no divida amigos, considere a quien en su fanatismo lo ha ofendido o agredido, solo dan muestras de su calidad humana, no se baje a ese nivel, al final la vida ubica a cada quien en su lugar.  Usted tranquila, tranquilo. Eso sí, lo importante es votar.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! recuerde que podría ser peor.
  
 

Más información en esta sección
Comentarios

Vote sin miedo


" />