X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Sonora perdió la oportunidad de ser gobernado por Ernesto Gándara

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-06-08



Algunos coincidirán y otros no, y está bien, es naturaleza humana.

Sinceramente espero que las acciones del nuevo equipo que llega a gobernar Sonora me callen la boca con hechos, por el bien del Estado.

Quienes tuvimos la oportunidad de ser testigos de la campaña por la gubernatura de Ernesto Gándara conocimos el trabajo estructurado y el sustento en cada una de sus propuestas, para mí la principal: la reactivación de la pequeña y mediana empresa después de la pandemia.

Por supuesto, hubo más propuestas, la mayoría respaldadas por personajes de la vida nacional como fue el caso del doctor José Ramón Narro en el tan sentido tema de salud.

Si se está preguntando ¿y quién es el doctor Narro?, le comento que en su kilométrico currículo cuenta con 20 doctorados Honoris Causa, 6 de universidades del extranjero: Salamanca, España; Birmingham, Inglaterra; La Habana, Cuba así como de la Universidad Ricardo Palma de Perú, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Arizona en Estados Unidos.

Defensor e impulsor del Seguro Popular, el doctor Narro le apuesta a un sistema innovador de salud donde la mayoría de los mexicanos tengan acceso a una atención digna.  

De ese nivel es la Sonora Ganadora que Ernesto Gándara visualizó, y que lamentablemente la mayoría de los Sonorenses no aceptó.

Por supuesto que las versiones y justificaciones sobre la preferencia de MORENA son muchas, la única que yo espero no sea real es la creación de gobierno-dependientes que están agradecidos por estirar la mano y recibir becas o pensiones.

Caso aparte merecen nuestros adultos mayores, ellos merecen mucho, pero mucho más de lo que ahora reciben para vivir sus últimos días con salud y dignidad.

No es el mismo caso para los jóvenes que han perdido el hambre de trabajar y forjarse un mejor futuro, por supuesto, no podemos generalizar, pero es una lástima no impulsar su ímpetu y creatividad.

Pero bueno, Sonora decidió y sin dejarle un contrapeso al gobierno del estado pues también se votó por mayoría en el Congreso, esperemos que ahora sí las cámaras y los organismos empresariales, esos que se quejan por la falta de transparencia en las licitaciones y asignaciones directas de parte del gobierno federal, se conviertan en ese contrapeso que requiere cualquier poder.

Esperemos que Alfonso Durazo se convierta en defensor de las empresas que generan empleo en Sonora y que, al final de cuentas, son las que pagan impuestos para que el mismo gobierno trabaje.

No sé si tuvo la oportunidad de ver y escuchar el mensaje que envió Ernesto Gándara agradeciendo a la gente el apoyo brindado, y reconociendo el triunfo de Alfonso Durazo.  ¡Qué clase de liderazgo nos muestra!, haciendo un llamado a la unidad, dándole vuelta a la página, e invitando a seguir adelante.  

Lo reitero, para mí, un ser humano con grandes virtudes.  Le deseo el mejor de los éxitos en cualquier proyecto que emprenda.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.


Más información en esta sección
Comentarios

Sonora perdió la oportunidad de ser gobernado por Ernesto Gándara" />