X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Dónde están las boletas electorales?

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-06-10



Pues como en redes y diversos noticiarios escuchábamos del conteo de votos, pues uno de ociosa revisé algunas actas de las elecciones a gobernador, usted puede hacerlo en https://prepsonora.org.mx/storage/actas_digitales/publicadas/260656B010001.jpg, me llamó la atención el hecho de que en algunas actas, la suma de las boletas usadas para votar, y las boletas sobrantes no dan el total de 750.

Hasta donde sé y he consultado, por ley cada casilla electoral debe recibir 750 boletas selladas para el día de la elección, este año se autorizó que solo las casillas especiales recibieran mil boletas, pero las demás las famosas 750.

Revisé las actas de 70 casillas, algunas de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Peñasco y las 18 de Plutarco Elías Calles.

De las 70 casillas que revisé, 11 no tenían el acta, en 49 casillas faltaron 6054 boletas, y en 21 casillas sobraron 426 boletas, obvio, todo esto considerando que en cada casilla se entregaron las 750.

En el caso de Plutarco Elías Calles, de 18 casillas analizadas de la elección a la alcaldía, en 16 casillas faltaron 1903 boletas y en 2 casillas sobraron 39, esto sin considerar que en algunas actas las sumas están mal hechas.

Según información del Instituto Estatal Electoral, en Sonora se instalaron 3748 casillas y se capturaron igual número de actas, aunque si se revisa en algunas secciones no hay actas registradas, el detalle es que si en 88 casillas faltaron 7 mil 957 boletas, ¿cuántas faltarán si se revisan todas las actas?

Y lo más importante, ¿qué pasó con esas boletas?  ¿dónde están?

Como siempre, no me crea, revise en la liga https://prepsonora.org.mx/storage/actas_digitales/publicadas/260656B010001.jpg, ahí puede ver las actas de la votación para la gubernatura, las diputaciones locales y las municipales, y usted me dice qué opina.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Dónde están las boletas electorales?


" />