X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Un país de mentiritas 

Armando Vásquez / 2021-07-09

JÁ, SE PUBLICÓ otro video de otro hermano más recibiendo dinero para apoyar a Amlo.  https://bit.ly/3hOaLDr 

Se trató de Martín, hermano menor del presidente, fue captado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo algo similar a lo hecho por Pío López Obrador. Fue el mismo protagonista, David León Romero. Y sí, también dijo que era dinero para Amlo. 

¿Qué irá a decir en su mañanera Amlo?, ¿qué son inventos?, a lo mejor lo deja para el miércoles en el quién es quién. Aunque ya se publicitó en El Universal y con Loret de Mola –Latinus N. 51--, que, por cierto, entrevistan a dos miembros de la familia Lebaron y su tragedia. https://bit.ly/3wnkSo4 

Aunque claro, lo más seguro es que Amlo no abunde en el tema pues hará una gira por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para revisar las obras del Tren Maya y el lunes será la mañanera desde Villahermosa. Para entonces estará fría la nota y le echará la culpa a la prensa fifí, y el etcétera que todos conocemos.  

No creo que se suba al carro de Loret pues andará ocupado. Pero para eso tiene sus defensores como lo hace un Mario Delgado –suena para integrarse al gabinete--, quien tachó de obsceno el video. https://bit.ly/36pqEuM  

Los senadores del PAN por su parte señalaron que “la familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el presidente”. 

Lo curioso es que ya todos sabemos que no va a pasar nada, aun y cuando se levante una denuncia penal. De hecho, estimado lector, estas actitudes que vivimos caben perfectamente en la llamada corriente del “nadismo”, que desde 2007 ha tomado muchos adeptos y que versa en un movimiento integrada por seres humanos que no hacen nada, incluso, tienen su día: 13 de diciembre. Está interesante. https://bit.ly/3jYJTmR 

Pero regresemos al tema toral porque hasta la publicación de Loret logra el propósito de enfocar todos los temas que nos tienen hundidos en uno solo: el de su hermano Martín. Amlo siempre lo ha hecho así. 

¿Alguien recuerda las 571 pipas –inversión oscura de 85 millones de pesos--, en aquella lucha contra el huachicol?, es más, ¿dónde quedaron?; ¿o la creación del Insabi que aún sigue sin reglamentos internos de funcionamiento que le dieron en la torre al seguro popular y que, dijo Amlo, nos daría un sistema de salud similar al de Dinamarca? 

 

¿Y el cambio de secretarías de Estado a distintas ciudades del país?, ¿o las sucursales olvidadas construidas por el Ejército del banco del Bienestar o la famosa autosuficiencia alimentaria prometida con Segalmex? 

De hecho, a Amlo nada le sale bien, salvo las mañaneras. 

¿Ninis, becas, tratamiento de la pandemia incluyendo la vacunación, medicamentos para niños con cáncer, economía, inflación, desempleo, inversión extranjera, destrucción de Pymes, desaparición de fondos, quebranto de grandes inversiones establecidas y un largo etcétera? 

¡La gasera Bienestar!, por favor. Sigue los pasos de Venezuela donde este modelo ya demostró ser un fracaso. https://bit.ly/3yEzpxb 

De cada una de las cien universidades prometidas –inauguró otra en su última visita a Sonora--, son dos cuarteles de la guardia nacional. Militariza a este país a la espera de que no haya revueltas.  

Se vanagloria de los envíos de dólares de los mexicanos ubicados en Estados Unidos señalándolos como un gran logro. Por favor. Qué vergüenza que tengan que irse cada vez más mexicanos a suelo gringo pues no encuentran en México las condiciones para sobrevivir económicamente. 

Ni hablar del tema de seguridad donde todos los días nos retacha que su política de abrazos y no balazos es la adecuada cuando hay tantos mensajes que hablan de la introducción –por primera ocasión--, e influencia de los narcos en las elecciones, una condición que llegó para quedarse. 

¿Y quién tiene la culpa de todo esto si las votaciones fueron alrededor del 40 por ciento?... si, los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. 

Es un algo que ya todos sabemos. Pero hay un pero más grande: ¿acaso este país no ha parido a un estadista que cambie la tónica electoral y que se obligue a una segunda vuelta cuando la votación sea tan baja pues es la única herramienta que se tiene para lograr cambios reales? 

¿Las consultas populares?, uta que weba, si ya todos sabemos qué va a pasar. ¿Por qué no ponen una segunda vuelta en esta también del primero de agosto y en la del 21 de marzo del año que entra que buscará su consolidación como presidente? 

Y es que estamos tan acostumbrados a decir que nada pasa que cuando pasa nos quedamos con el arrión de la indiferencia, el nadismo, el que otros hagan algo o bien, no sabemos qué hacer mientras no nos afecte el bolsillo y el estómago que es cuando actúa la clase media a la que tanto miedo tiene Amlo, pues hay que recordar que las revoluciones vienen del norte y las plagas del sur. Aunque se escuche feo, pero siempre ha sido así. Aunque a lo mejor ahora cambie ese estigma con la pérdida de la mitad de la CDMX. 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere. 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                                                                                        

Correo electrónico: [email protected]                                                                                           Twitter:@Archivoconfiden                                                                                                                        

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304  

Más información en esta sección
Comentarios

Un país de mentiritas " />