X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




La pequeñez de nuestras intenciones limita la grandeza de nuestros pasos

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-11-24


La mediocridad es una tentación persistente.

El presidente de CMIC en Sonora, Alfonso Reina Villegas, retomó las palabras del columnista Carlos Dumois al dar la bienvenida en el Foro de Infraestructura Inteligente que inició el día de ayer.

Y ya de su cosecha, el líder de los constructores en el estado agregó que la tentación de la mediocridad tienta sobre todo a los líderes, por lo que se requiere gran vigor para mantener una lucha constante contra la mediocridad . . . “porque siempre habrá espacios para conformarnos con un segundo lugar”.

Alfonso Reina destacó en su discurso que los líderes, o cualquier persona se pierde en la mediocridad cuando no se define la ruta para llegar el campeonato, lograr el éxito, ni tampoco se define en qué liga se compite.

Y para no dejar lugar a duda señaló que la competencia es mundial, y se puede lograr con compromiso, creatividad e innovación amalgamados con humildad y sencillez, y cimentados en la unidad.

El que entendió, entendió.

La inauguración del Foro Infraestructura Inteligente de CMIC Sonora se convirtió en un reencuentro de líderes empresariales, entre los asistentes se contó con la presencia de ex presidentes de CMIC, Javier Gándara, una Mexicana Chingona como María Elena Gallego, los alcaldes de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, entre otros funcionarios de gobierno.

Llamó la atención que el ingeniero Heriberto Aguilar Castillo, secretario de SIDUR, se dio tiempo para estar presente en todo el evento, aunque también se extrañó que el gobernador Alfonso Durazo no hubiera aprovechado el espacio para mostrar la ruta que en infraestructura se pretende impulsar desde el estado.  Lástima.  Esperemos que los encargados de agenda y de imagen tengan más visión y no les gane la curva de aprendizaje perdiendo valioso tiempo.

El presidente de CMIC a nivel nacional, Ing. Francisco Solares Alemán puso la cereza al pastel en su discurso al señalar que la infraestructura es fundamental, “pero es más importante la actitud que debemos tener como mexicanos”.

“Con unidad me refiero a que debemos trabajar en conjunto, la sociedad, los empresarios, con el gobierno del Estado, y reitero mi propósito para colaborar con lo que necesitamos para crecer”.

Hubo júbilo con la presentación del plan de modernización de aduanas y recintos fiscales estratégicos expuesta por Carlos Manuel Morales, Administrador General de Aduanas, pues según dijo se invertirán 5 mil millones de pesos.

En ese punto se pidió al administrador general de aduanas que las obras se realicen con talento Sonorense, tanto en proyectos como en la construcción.

Roberto Moreno, asistente del Foro, hizo el mejor señalamiento a mi parecer:  No se ha hablado de brindar espacios de calidad para las personas que esperan por horas las revisiones, como es el caso de los choferes de transportes de carga, quienes actualmente esperan por horas en altas y bajas temperaturas, un acto inhumano.

El mensaje es claro:  O trabajamos en conjunto, o a todos, empresarios, gobierno, y al pueblo sabio se lo llevará pifas.  Señores, señoras, ya pasaron las campañas, es hora de trabajar.  La mesa está puesta.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

La pequeñez de nuestras intenciones limita la grandeza de nuestros pasos" />