X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




[email protected] somos Marisol Cuadras

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-11-26



Antes de iniciar este despacho, van mis condolencias para la familia directa de Marisol, abrazo a su madre en su pérdida.  Y ofrezco mis condolencias para todas y todos los Sonorenses.

Marisol Cuadras fue una de las 3 personas que fueron asesinadas ayer en el palacio municipal de Guaymas, en un ataque supuestamente del narcotráfico.

Revisando las redes sociales me impactó el mensaje que una joven le envió a Lorenia Valles, quien reconoció la respuesta “rápida” del gobernador y de la secretaria de seguridad.  La joven le “tuiteó”: Salir a dar condolencias no cuenta como respuesta rápida.

Mientras escribo esto es la una de la mañana con 30 minutos, y no, no hay información oficial de la “respuesta rápida” de las autoridades contra quienes prácticamente se burlaron de ellos, y mantienen en zozobra a las y los Sonorenses.

La muerte de Marisol Cuadras fue el sello de la burla del crimen organizado contra las autoridades de todos los niveles, y en el día de la no violencia contra la mujer.

¿Merecen el beneficio de la duda las “nuevas” autoridades? 


Alfonso Durazo empeña palabra con sector minero

Cambiando radicalmente de tema, ayer inició el Foro MINNOVACIÓN organizado por el Clúster Minero de Sonora, ahora sí, el evento fue aprovechado por el gobernador el estado, Alfonso Durazo, para empeñar su palabra de apoyar al sector.

Durazo reconoció la derrama económica del sector, y aseguró que en su gobierno se facilitará el crecimiento de la industria.

En el mismo sentido, el presidente de Hermosillo, Antonio Astiazarán se comprometió a brindar todas las facilidades que se requieran para que la ciudad siga siendo la capital de la proveeduría minera en México.

El presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco, destacó que la minería puede ser el motor económico de la entidad: “y lo podemos hacer de una manera responsable, sustentable, innovadora y que puede crear aún mayor valor compartido para  comunidades y medio ambiente”.

Como todos los eventos que organiza el Clúster Minero de Sonora, el Foro MINNOVACIÓN genera la interacción del ecosistema minero internacional en el estado.  Mi reconocimiento a Margarita Bejarano y a su equipo de trabajo.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor. 

Más información en esta sección
Comentarios

[email protected] somos Marisol Cuadras" />