X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Todos cabemos en el PAN: Gildardo Real

Irisdea Aguayo / [email protected]2021-12-07


Lo mejor que le pudo pasar al PAN y a los panistas de Sonora es que Gildardo Real llegara a la dirigencia del partido.

Como legislador local, el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional, ha demostrado cómo hacer ruido, lograr sus objetivos y hacer presencia en la mente de la sociedad como un opositor con sustento, no por sistema.

Durante su primera conferencia de prensa, después de la elección para llevarlo a la dirigencia de su partido, mostró su mano izquierda y su guante blanco, habló maravillas de su contrincante y lo invitó a sumarse para trabajar por el PAN, “aquí todos caben”, dijo.

Me imagino que de esa forma envía el mensaje a quien corresponda de que es hora de trabajar en equipo, como el PAN lo había hecho por muchos años, y con muy buenos resultados en los hechos y en la percepción social.

Si algún partido trae en su ADN el ser oposición generando un contrapeso en el poder es el PAN, un poco olvidada en los últimos años, sobre todo después de haber saboreado las mieles del poder con su llegada al gobierno del estado, pero pues ahí sigue, esperemos que ahora si saquen la casta.

Y si hace honor a su palabra, no será tan planchada la discusión del presupuesto del gobierno de Sonora en el congreso del estado, pronto veremos cómo las miradas de la sociedad se trasladan al recinto legislativo donde al parecer sí se hará política.

¿Y la alianza con el PRI y PRD?

Pues dice Gildardo Real que ya no hay tal, si gobiernos de coalición, como es el caso de Hermosillo y Puerto Peñasco, pero según él la gente está pidiendo que no se asocien con el PRI, así que realizarán un trabajo de aquí a 3 años para ir solos en las próximas elecciones.

Falta tiempo para ver las circunstancias del futuro, pero por lo pronto, esa es la visión del presidente del PAN, o por lo menos, ese es el mensaje que requieren para reposicionarse, el PAN por lo regular trabaja con objetivos y estrategias bien definidas, tal y como lo aprendió Gildardo Real de su gran maestro.

Por lo pronto van por el 60 porciento de los electores que no votaron por MORENA. No pierda de vista a este personaje, es un gran espectáculo su retórica.

 

UES dejará alumnos sin título

El viernes fue el último día de un diplomado con el que alumnos del último semestre de diversas  carreras de la UES obtenían su titulación.

El costo de este diplomado es de 8 mil 500 pesos.  La inscripción tuvo un costo de mil pesos.

Algunos alumnos y alumnas, aunque hicieron el esfuerzo de ir pagando su diplomado no lograron cubrir el monto total, y al ver que el tiempo se acababa acudieron a la Universidad Estatal de Sonora para ver opciones de pago.

Después de deambular por varios edificios y de ir de persona en persona, porque hasta hoy al parecer nadie sabe quién es quién en la UES, un maestro le dijo a un alumno que le harían una carta compromiso para realizar el pago, pero que no podía exceder el tiempo del inicio de vacaciones del personal de la Universidad, el joven pedía pagar una parte del diplomado el 15 de diciembre y el resto el 30.

“Esto es solo para ti, no para que lo andes platicando a tus compañeros, que cada quien venga a averiguar por su caso” dijo el maestro al alumno que aprovechaba la petición para compañeros que tampoco habían podido pagar el total del curso.

Y así, con la idea de que la Universidad Estatal de Sonora fue creada para apoyar a los jóvenes Sonorenses a concluir sus carreras profesionales, el estudiante se fue a su casa, el email nunca fue respondido, las llamadas telefónicas tampoco, la carta nunca llegó.

Yo fui testigo de esa odisea,  según los empleados de la UES esa situación se presenta porque los maestros “buena onda” no dan de baja a los alumnos que no han terminado de pagar para que no pierdan su oportunidad de graduarse, pero las reglas son muy claras, o pagas o pagas, no hay plazos.  O sea, les vale madre si las familias pueden cubrir en tiempo pos pandemia esos gastos.

Si cada fin de carrera se presenta esa situación, ¿por qué no se han tomado medidas al respecto?

Yo pensaría que esa forma de actuar es de conservadores fifís que utilizan el sistema a su favor, pero no, se supone que ahora el rector Armando Moreno Soto es emanado de la 4T, donde son primero los pobres, y donde todos los funcionarios del estado están al servicio del pueblo.

Esperemos que el rector se entere del caso y no permita que jóvenes que se han esforzado por varios años para concluir sus estudios no logren su titulación  por la falta de preparación y de vocación de servicio de sus empleados.

Qué triste, ¿verdad?

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, sonría, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Todos cabemos en el PAN: Gildardo Real" />