X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Carta de Durazo a los Reyes Magos 

Irisdea Aguayo / [email protected]2022-01-05




Muy alegre y positivo se vio, o más bien percibí al gobernador Alfonso Durazo durante la ya tradicional rueda de prensa de los martes.

Presumió los ahorros en su gobierno durante los primeros meses de su administración por el orden de los 500 millones de pesos.  Lástima que no explicaron de dónde o cómo se obtuvo ese ahorro, pero lo que sí aseguró es que se destinaría a programas sociales.

Seguramente para los constructores y demás sectores productivos, fue música para sus oídos escuchar que el 10 porciento del presupuesto estatal se destinaría a infraestructura, además de los recursos extraordinarios que se gestionen.

Aseguró el gobernador Durazo que su discurso dejaría de centrarse en señalar los errores del pasado (que bueno que sí escucha), pero sigue con el discurso del combate a la corrupción sin una sola demanda jurídica contra la ex gobernadora Claudia Pavlovich o sus colaboradores.

Ante la insistencia de los compañeros de la prensa sobre el aumento de contagios de COVID, el regreso a clases y la falta de una estrategia de reducción de las actividades, el mandatario explicó que confiaba en llegar a un cruce entre las medidas preventivas, la vacunación y la reactivación económica.  Lo cual me parece muy sensato, sin embargo, creo que hay un vacío en la autoridad para recordar a la población la importancia de cuidarse sobre todo porque no se tiene la capacidad para atender el rebrote en los hospitales públicos, ni los medicamentos que requiere la población, sobre todo la más vulnerable.

Por eso insisto, OMISIÓN TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN.

Me pareció genial el Plan de Justicia Yaqui que explicó el gobernador Durazo en la reunión con prensa, la idea es crear centros industriales y de negocio en territorio Yaqui cuyas utilidades ayuden a cubrir los costos de programas sociales para la Tribu.  Maravilloso el proyecto en papel, por eso digo que es la carta a los reyes Magos, ¿quién se animaría a invertir en esa zona si no lo hace el estado?  Esperemos que el gobernador si tenga sayos.

En otros temas, estrellita para la UNISON que hace la tarea en promover el sistema braille, opacado por la tecnología, pero necesario como lo es para nosotros aprender a leer y a escribir.

Y para concluir este despacho le pido me ayude a responder esta pregunta:

Si el presidente López Obrador fue electo por 6 años, ¿qué caso tiene gastar 3 mil 830 millones de pesos en una consulta para saber si debe revocarse su mandato?  ¿Cuántos medicamentos se podrían comprar con esos recursos?  

Si dividimos esa cantidad en los 32 estados, le tocaría a cada uno 120 millones de pesos.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Carta de Durazo a los Reyes Magos " />