X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Reconoce Comisario de la Policía en Hermosillo aumento de percepción de inseguridad

Redacción / 2019-07-19

Debido al aumento de delitos de alto impacto como homicidios durante el segundo trimestre de este año, es lo que provocó que la percepción de inseguridad haya aumentado 10 puntos en Hermosillo, expresó Luis Alberto Campa Lastra.

El Comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, mencionó que los datos que arrojo la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) por parte del INEGI, corresponden al segundo trimestre del 2019 y explicó que ese aumento en la percepción ciudadana de 10 puntos, se debió a que en ese periodo hubo más delitos alto impacto en la ciudad.

“Reconocemos que los resultados de la encuesta ENSU, Hermosillo tuvo un revés en la percepción de inseguridad. Esa encuesta como sabemos mide en encuestas el tema de la inseguridad. Ahora en ese tiempo coincidentemente en la ciudad hubo un número importante de homicidios dolosos o asesinatos y eso sin duda, genera que entre la población haya una mayor preocupación por el tema de la seguridad en sus casas o colonias”, dijo.

Campa Lastra reiteró, que independientemente de los resultados de esa encuesta, el municipio de Hermosillo se ha abocado a trabajar en atender el tema de la seguridad de todos los ciudadanos y una muestra de ella, ha sido la adquisición de más equipamiento para su policía, con la finalidad que haya mayor presencia en las colonias y atención a sus llamados en el caso de alguna emergencia.

Por ultimo mencionó, que dentro del Plan Municipal de Desarrollo de Hermosillo, hay varios puntos de acción para mejorar el tema de la seguridad e incluso la percepción, la cual reconoció, esa última se obtiene gracias al trabajo que la autoridad realice en pro de la lucha ante quienes cometen delitos.

“Hoy en día el municipio de Hermosillo tiene más unidades de la policía, esto ayudará para tener mayor presencia en sus colonias y a mejorar el tema de la percepción. Ahora, con la adquisición de más patrullas, habrá presencia de ellas en los 84 sectores en los cuales se divide la ciudad y en especial, en aquellas donde se concentra el 90 por ciento de las llamadas al 911”, concluyó.

Más información en esta sección
Comentarios