X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Más de 110 MDP costará remodelación de Comandancia Centro: Alcaldesa

Redacción / 2019-07-19

Un recurso de aproximadamente 114 millones de pesos, es lo que costaría el remodelar por completo la Comandancia Centro de la Policía en Hermosillo y ante ello, el municipio busca la manera de conseguir esos recursos, afirmó Célida López Cárdenas.

La Presidenta de Hermosillo, manifestó que el proyecto de la reconstrucción de la Comandancia Centro, avanza de una forma importante y resaltó, que la parte más importante y donde se están buscando los mecanismos para poder empezar con ese trabajo en este mismo año, es la obtención de los recursos.

“He estado estudiando y conociendo todo ese proyecto con los mismos ingenieros y arquitectos. Hay que decirlo claramente, que es un gran proyecto pero también se necesita de una inversión muy considerable, por eso estamos analizando como aterrizar el recurso que se necesita para hacer esa remodelación de la comandancia centro y la cual le urge a la ciudad. Hermosillo merece instalaciones diferentes, mucho más seguras, cumplir con las normas y por eso reiterarles que no descansaré hasta conseguir los 114 millones de pesos preliminares que se requieren para ello”, dijo.

Resaltó, que la idea es poder conseguir en este mismo 2019 una parte de esa cantidad y con ello, poder empezar con la primera parte de ese proyecto, por alguna empresa que se comprometa a cumplir a cabalidad con ese nuevo edificio de seguridad, el cual deberá ofrecer un mejor servicio a todos.

Por otra parte, la Presidenta de Hermosillo, continuó con la entrega de nuevas patrullas, que el municipio adquirió con una inversión de más de 33 millones de pesos y los cuales fueron gracias a contribuciones de los mismos ciudadanos.

“Ahorita seguimos con la entrega de los 40 pick ups en diferentes cuadrantes que adquirimos con recursos propios. También compramos 6 unidades más para los comandantes de zona. En términos generales, como municipio estamos poniendo todo de nuestra parte para mejorar la flota vehicular de la policía y tránsito municipal y de esa manera además de mejorar el tema de la seguridad, atender con mayor rapidez las llamadas que la sociedad haga al 911”, explicó.

Finalmente Célida López, dijo sentirse satisfecha porque al llegar ella a tomar las riendas de Hermosillo en septiembre del año pasado, solo había alrededor de 40 patrullas circulando en la ciudad y ahora a casi 10 meses de gestión, se ha podido triplicar esa cantidad gracias a recursos federales y propios para cumplirles a los hermosillenses. 

Más información en esta sección
Comentarios