X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Estamos preparados para atender a nuevas caravanas de migrantes: DIF HMO 

Rafael Renteria / [email protected]2020-01-22

Afirma la titular del DIF Hermosillo, que dicha institución está preparado para atender dignamente a personas que puedan llegar en caravanas a la ciudad provenientes de países de Centroamérica.
 
Bernardeth Ruiz Romero, manifestó que independientemente que nuevas caravanas de migrantes centroamericanos se instalen en Hermosillo como parte de su paso para llegar a la frontera con Estados Unidos, la institución que preside está preparado para prestarle ayuda diversa a quien de ellos lo requiriera.
 
 “Creo que las autoridades del gobierno federal han sido muy claras en el término en el que no se está permitiendo ahorita la pasada para la caravana de migrantes que se dice viene de Honduras. Sin embargo nosotros obviamente como una tarea que siempre hemos llevado en DIF con los migrantes y con las personas en situación de calle, es que estamos constantemente en una campaña y preparados para cualquier contingencia que se pueda dar”, aseguró.
 
La titular del DIF Hermosillo detalló, que el personal a su cargo puede brindar ayuda a los migrantes que lo requieran a través de alimentos, vestido, diversas acciones de salud, atenciones psicológicas e incluso ayudar por si alguien desea retornar a sus países de origen.
 

Más información en esta sección
Comentarios