X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




VA ANAYA POR LA SUSTANCIA

Luis Alberto Viveros / 2020-09-24

CAPIROTADA DE IZQUIERDA; CIERRA CÉLIDA PERIODO DE INFORME; INCONFORMES EN EL PRI; LOS QUE SE IRÁN DEL GOBIERNO

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Ricardo Anaya anuncio ayer el regreso a la vida política pública en el país. Desde su aislamiento personal, no dejaba de hacer adobes.

 

Dijo en su mensaje que regresa “para construir un mejor futuro para México”. Lo cierto es que hay quienes piensan construye otras posibilidades.

 

Por ejemplo la de ser diputado federal y líder de lo que resulte de la bancada panista en el 20021. Para el 2024 quizá una nueva candidatura presidencial.

 

Ayer por lo pronto inició con primeras declaraciones donde califica de desastroso el gobierno de López Obrador, quien en la campaña del 2018 le pasó por encima.

 

A eso va Anaya, entendemos que con estrategia y acuerpado por grupos panistas que piensan y sienten, si bien hay presencia, no hay sustancia como para competir en la intermedia.

 

Casualmente al reaparecer Anaya, vemos en espacios informativos al senador Damián Zepeda Vidales. Es pieza clave para Ricardo y seguirá así. 

 

En Sonora, muchos panistas, algunos agraviados van a reaccionar y al menos escatimarán apoyos para Anaya. Poco lograrán. La lealtad entre Damián y Ricardo es absoluta. O sea, hay dos sopas.

 

LA VOZ CANTANTE


 

Con la voz cantante de Adolfo Salazar, vocero oficial de MORENA y virtual dirigente estatal, ayer se reunieron dirigentes y diputados de “izquierda” en Sonora.

 

Fue en el Royal Palace esta capirotada política junto a Jacobo Mendoza, dirigente de facto de MORENA, Ramón Angel Flores, el junior por el PT, supongo que Omar Colosio por el Verde y quizá Manuel Baldenebro por el PES.

 

Los acompañaron los diputados locales y federales que están representados y dicen ellos el objetivo era plantear un objetivo unificado en el trabajo legislativo. Para muchos, demasiado tarde.

 

En el inicio del tercer año de labor legislativa en el Congreso Sonora, no se entiende cómo es que buscan esta unidad de criterios, cuando el 70% de los ahí presentes estarán en campaña en breve para lo que viene.

 

A menos claro está, que la consigna haya sido leerles la cartilla y decirles que si buscan reelegirse o bien buscar algún otro puesto, tendrán que acatar las consignas -ellos le llaman coincidir con estrategias- y no salirse del guion.

 

Acá entre nosotros le digo que todos respondieron a la convocatoria con un sonora “haik” voz japonesa que emiten estos ciudadanos cuando quieren decir: “sí, pero me vale madre”.

 

LAVADERO. . . 

 

Novedosísimo formato con el que Célida López cerró el periodo legal para rendir informe de actividades con motivo del segundo año de labores. . .  el lema, “un millón de gracias” referente sí a cuántos habitamos Hermosillo, pero sobre todo enfocado al reto que significa ser una ciudad cosmopolita. . .  Célida se lució como entrevistadora de cuatro miembros de cada uno de los ejes rectores que sustentaron su informe. . . seguimos la transmisión de Facebook la que a poco más de 30 minutos llevaba 34 mil 500 alcances y casi 10 mil 600 reproducciones.

 

Hubo reacciones de la mención de los supuestamente ungidos ya como diputados locales pluris por el PRI. . .  evidentemente los grupos antagónicos al interior del PRI quieren colocar sus figuras . . . nomás que hasta el momento no se ve, salvo el ruido, si hay nueces. . .  por lo pronto se van a tener que aclimatar, la que manda es la jefa.

 

Antes de que termine el año pudiera conocerse de algunos movimientos en el Gobierno de Sonora, de cara a los procesos electorales y para prepararse competitivamente para lo que viene. . .  habrá cambios en Sedeson, Alcoholes, Coves, solamente por citar algunos. . .  los ungidos, no sé si tendrán que renunciar ni en el tiempo cuando deba ocurrir.

 

Lorenia Valles hizo ayer declaraciones que indican que el menos ella, ha hecho su trabajo gestionando recursos federales para obras en, al menos su distrito. . .  anunció están por anunciarse los que permitirían la ampliación de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino para evitar tragedias como las que han ocurrido en las últimas semanas.

 

Por cierto de este tipo de accidentes y los ocurridos este fin en la ciudad, Jesús Alfonso Durón, comandante de transito en Seguridad Pública municipal, anunció el fortalecimiento de los filtros anti-alcohol. . .  desafortunadamente en la mayoría de los aparatosos accidentes, la presencia del alcohol fue notoria.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Más información en esta sección
Comentarios