X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Revisa aún Congreso de Sonora el proceso de las cuentas públicas: Fermín Trujillo 

Rafael Renteria / [email protected]2020-09-24

Da a conocer el Diputado Fermín Trujillo Fuentes que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sonora, avanza en el proceso de revisión de las cuentas públicas municipales, del Gobierno del Estado y de entes sujetos donde manejan recursos públicos.
 
El Presidente de esa comisión, explicó que ese proceso de revisión considera una amplia aplicación de auditorías a cada sujeto obligado de todo el recurso público que reciben e incluso es un procedimiento que sirve para aclarar alguna eventualidad en el caso que existiera.
 
“Ya los 33 diputados locales tenemos en nuestro poder toda la información que nos hizo llegar el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y la cual debemos de concluir como nos lo indica la norma, con su revisión el próximo 15 de octubre”, precisó.
 
El legislador que pertenece al Partido Nueva Alianza explicó, que incluso se puede llamar a comparecer aproximadamente al Auditor Mayor del ISAF, Ramón Moya Grijalva con la finalidad que pueda explicar de una manera más detallada sobre alguna cuestión en particular sobre cada caso que está siendo fiscalizado en la entidad.
 
Finalmente argumentó, que como diputados locales tienen la obligación de realizar esas auditorías, para poder conocer sobre el manejo de los recursos públicos en Sonora y que todo se haya realizado en orden y apegados a lo que la ley indica.
 
“Si encontramos alguna observación, se tienen que solventar porqué de lo contrario pueden ser apercibidos e incluso se corre el riesgo que sean castigados por no cumplir con sus obligaciones en cuanto al uso y destino de recursos públicos se refiere”, concluyó.

Más información en esta sección
Comentarios