X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Conoces a un Procusto?

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-10-20



A mí también me dio risa cuando me preguntaron.

Según la mitología griega, su significado literal es: Lo padecen aquellos que cortan la cabeza o los pies de quien sobresale. 

Esto hace referencia a la historia de Procusto, un posadero que acogía a viajeros solitarios y les cortaba la cabeza o las extremidades inferiores si no cabían en la cama.

Atendiendo a esta leyenda y a esta definición, es evidente que esta patología hace que quien la sufre se muestre intolerante ante los éxitos de los demás. 

De este modo, las personas que padecen el Síndrome de Procusto detestan a aquellos que destacan en algún aspecto y rechazan, en consecuencia, todos los proyectos e ideas que proponen.

Aquellos que padecen el Síndrome de Procusto sufren enormemente y se sienten mal cuando otras personas tienen razón y ellos no. Además, por lo general, no son conscientes de lo que les ocurre y puede que incluso piensen que son empáticos.

Habitualmente, tienen miedo de conocer a gente proactiva que goza de éxito profesional o de compartir espacio con compañeros que tienen más conocimientos, iniciativa o capacidades que ellos.

De hecho, sienten tal malestar ante estas personas, que enfocan su energía en limitar sus capacidades por temor a que queden en evidencia sus propias carencias.

Prefieren el conformismo y que todo sea uniforme antes que apostar por la excelencia con tal de que nadie destaque por encima de ellos.

Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia.

Ivonne Ortega a Movimiento Ciudadano

Confirmado el rumor de la incorporación de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano, será este miércoles cuando se oficialice el acuerdo entre la dirigencia nacional y la exmandataria yucateca.

Nuevos bríos para la inquieta ex secretaria general del PRI, quien al parecer será la encargada de organizar la estructura territorial en todo el país.

Policía Fiscal

Esperemos que los legisladores federales del Estado nos informen y aclaren la denuncia que Carlos Valenzuela, diputado federal del PAN, expresó en torno a la insistencia de MORENA de crear la “policía fiscal”, donde se menciona que los "Siervos de la Nación" quieren que formen parte del SAT como policías fiscales.  Hoy se discute el punto que se contempla en la miscelánea fiscal.  Mucho ojo.

¿Por qué en disputas entre el gobierno y los transportistas, la gente tiene que sufrir las consecuencias? 

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Conoces a un Procusto?" />