X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Candidaturas independientes?

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-10-26



¿Ya leyó los requisitos para ser candidato o candidata independiente?

Si ya lo hizo seguramente ya se dio cuenta que es casi misión imposible registrar una candidatura independiente, y suena lógico cuando las reglas fueron hechas por los representantes de partidos políticos, ¿a poco cree que les podrán acabar su gallina de los huevos de oro?

Por supuesto, nada es imposible, si Usted se aplica quizás logre cubrir todos los requisitos y lograr su candidatura.

Si Usted quiere registrarse como [email protected] al gobierno del estado, tiene hasta el 14 de Diciembre para comunicarlo al Instituto Estatal Electoral.  Para los otros cargos, Presidencias municipales, diputaciones y regidurías, tiene hasta el 3 de Enero del 2021.

El detalle está en los plazos para recabar firmas que avalen el apoyo ciudadano con el que cuenta, pero no se desanime, busque los requisitos y manos a la obra.

Francisco García Gámez, el ex presidente de CANANEA, quizás pueda orientarle sobre cómo lograr apoyo, ya que él, a pesar de deberle al PAN su fructífera carrera política, decidió separarse del partido cuando sintió que se perdía la esencia del albiazul, y creo VOS, una agrupación de ciudadanos Sonorenses preocupados por buscar el bienestar y desarrollo de las comunidades.

El esquema de Francisco García es interesante, aglutinó a inconformes de diversos partidos, personas preocupadas y ocupadas en mejorar sus municipios, no ofrecen promesas sino hechos.

Desconozco si las Alianzas entre los partidos políticos están considerando a los indecisos, que al parecer son más, y donde la agrupación VOS pudieran dar peso en la balanza.

Con el posible rebrote del COVID se reducen las posibilidades de una apertura de la frontera, esperemos que los comerciantes del país consideren la situación de los Mexicanos y realmente se pongan las pilas en El Buen Fin que organizan, éste será del 9 al 20 de noviembre, ahora con la modalidad de comprar a través de una APP.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría! que podría ser peor.

P.D. Mañana les presumo mi estancia en el Parque Acuático EKOTURA, en Guymas, Sonora.  Solo existen 2 en su tipo en México y tenemos uno en el Estado.  Aproveche y conozca.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Candidaturas independientes?" />